
Helmut Marko, el asesor principal de la escudería de Fórmula 1, Red Bull Racing, un tipo que normalmente es voraz con sus críticas, y que en seguidas ocasiones se ha referido al trabajo del piloto mexicano Sergio Pérez, esta vez, aunque destacó su labor en el Gran Premio de Canadá, también de alguna manera le metió presión.
Y es que luego de que el tapatío no logró meterse a los puestos de arriba en la qualy, Marko mencionó que en el Gran Premio de Austria Pérez tendrá que retomar su mejor forma y versión, pensando en que debe conseguir un sitio en la parrilla de salida y luego uno en el podio.
Te Recomendamos
Tough weekend. We couldn't find the pace in both qualifying and the race. We're going to work extremely hard to turn this around. We know we can do it, and we'll come back very strong.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 18, 2023
Congratulations to Max on helping today @redbullracing to reach the 100th win
Duro fin de… pic.twitter.com/DTddQ7nTdi
“En Austria, finalmente debe lograr la calificación nuevamente”.
¿Qué la pareció a Marko la actuación de Checo?
Helmut, haciendo un análisis de lo que fue la carrera del volante azteca, rescató que haya podido remontar posiciones, pues de partir en el lugar 12, se pudo colocar hasta la posición seis.
“Pérez lo aprovechó al máximo el domingo. Comenzó con el neumático duro, pero esa estrategia no funcionó bien, porque no tuvimos temperatura en los neumáticos. Pensamos que podría recuperar más terreno con los neumáticos duros al principio, después de lo cual todavía podía atacar con los medios en la fase final. Pero estoy bastante satisfecho”.
Por el momento, Fernando Alonso, de Aston Martin, le mete presión a Sergio por el subliderato en el Mundial de Pilotos, pues ya está a nueve puntos del elemento del llamado Toro Rojo.