
El Gran Premio de Arabia Saudita no fue lo que Checo esperaba. El mexicano había logrado hacerse de la pole position con una extraordinaria maniobra el día sábado, sin embargo, se quedó solo con la cuarta posición por diversos motivos, como el safety car que salió después de un choque que sufrió Latifi en su Williams.
En Red Bull lamentaron el resultado del mexicano, ya que había hecho todo bien el fin de semana, aunque el día domingo la suerte no estuvo de su lado. Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca aseguró en una entrevista que el satefy car fue perjudicial para Checo.
"El coche de seguridad no nos ha funcionado bien. Hemos perdido un puesto en el podio con Pérez y con Max nos hubiera gustado hacer un undercut porque sus neumáticos estaban desgastados", señaló en una entrevista para Servus TV.
Sometimes luck is not on your side, but there’s plenty of positive things from the weekend.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) March 27, 2022
Congrats to @Max33Verstappen on his first win of the season; great team result!
A veces la suerte no está de tu lado, ¡pero hay muchas cosas positivas que rescatar del fin de semana! pic.twitter.com/YqlWs2jPMC
Por otro lado, comentó que en Red Bull se equivocaron al montarle un alerón trasero más pequeño al nuevo coche, ya que este les hacía perder mucho tiempo en el primer sector.
"Sabíamos que íbamos a ser fuertes en la carrera. Hemos optado deliberadamente por un alerón trasero más pequeño para ser más rápidos en las rectas. Como resultado, siempre perdíamos algo de tiempo en el primer sector".
Finalmente, aseguró que pese a las complicaciones que surgieron por la decisión del alerón, Max Verstappen fue capaz de imponerse a Leclerc gracias a la velocidad punta con la que cuenta el monoplaza de Red Bull.
"Gracias a nuestra mayor velocidad punta, conseguimos adelantar al Ferrari, aunque lo hicimos con una maniobra increíble. Ese es Max. En cierto modo esperábamos que la carrera fuera así. Con Max en el coche, puedes contar con él para terminar el trabajo".