
El mexicano Sergio Pérez se encuentra en horas bajas después de sumar tres fechas sin subir al podio, lo que ha servido a sus críticos para demandar su salida al señalar que no aprovecha el poder de su RB19, aunque sus palabras son completamente intrascendentes para Red Bull.
Checo Pérez da resultados
Si bien se encuentra ya a 69 puntos de distancia de Max Verstappen, a decir de Helmut Marko no hay motivos para pensar en su remoción, ya que da los resultados que esperaban, además de que eventualmente es capaz de ganar carreras, algo que ningún otro piloto ha logrado en 2023.
En entrevista para F1 Insider, el poderoso directivo austriaco señaló que Checo cumple con los requerimientos de Red Bull, por lo que su asiento no está en riesgo, como tanto se ha señalado en las últimas semanas.
"Nos tomamos en serio nuestros problemas de lujo, pero mirando a Pérez, él solo está haciendo lo que esperamos que haga. Tiene que ayudar a ganar el Campeonato de Constructores y si miramos la clasificación de la Copa del Mundo lo está haciendo bien. También demuestra que puede ganar carreras cuando está en su mejor momento".
Tough weekend. We couldn't find the pace in both qualifying and the race. We're going to work extremely hard to turn this around. We know we can do it, and we'll come back very strong.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 18, 2023
Congratulations to Max on helping today @redbullracing to reach the 100th win
Duro fin de… pic.twitter.com/DTddQ7nTdi
Verstappen hoy es inalcanzable... para todos
Uno de los argumentos a los que más se aferran los contrarios a Checo Pérez es que no ha sido capaz de competir de cerca con Verstappen, a pesar de que cuentan con el mismo auto.
Al respecto, Marko señaló que hoy en día no hay piloto en toda la parrilla de Fórmula 1 que pueda hacerle frente al neerlandés, por lo que ese tampoco es un tema que les inquiete.
"La pregunta de si es lo suficientemente bueno, o no, no proviene de nosotros. Max está mejorando cada vez más y realmente tienes que preguntarte: ¿hay alguna alternativa? ¿Quién puede realmente desafiar a Verstappen en este momento? Para ser honesto, no veo a nadie haciendo eso".