Checo Pérez vivió una carrera llena de altibajos en el Gran Premio de Países Bajos. El mexicano fue líder en los primeros giros, sin embargo, fue sancionado con 5 segundos por exceder el límite de velocidad del pitlane, lo cual le costó el podio, ya que terminó relegado hasta la cuarta posición, aunque pudo sumar puntos importantes para el Mundial de Pilotos.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, aseguró en Viaplay que fue solo cuestión de suerte que el piloto tapatío liderara la carrera en Zandvoort durante las primeras vueltas.
"Tuvo suerte con su parada en boxes (en la segunda vuelta). Eso le valió el liderato. Cuando entró en boxes, chocó bastante contra el muro. También le penalizaron con cinco segundos y con el neumático de lluvia frenó demasiado tarde en la curva 1. Tuvo suerte".
Por otro lado, comentó que Pérez estuvo cerca de abandonar el GP de Países Bajos: "Su alerón delantero tuvo que ser sustituido durante la bandera roja, sin esa bandera roja (en las últimas vueltas) no habría terminado la carrera".
CHECO EL PRIMERO EN PARAR????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 27, 2023
Con la lluvia, Checo Pérez fue el primero en ir a boxes para cambiar de neumáticos.
¡La estrategia de Red Bull! #F1xFSMX pic.twitter.com/nBcglYkDW4
Se compadeció de Checo
Finalmente, el expiloto dejó en claro que Red Bull está dispuesto a respetar el actual contrato que tienen con Pérez, el cual finaliza al término de la temporada 2024.
"Tenemos un compromiso con él. Tiene que terminar segundo en el campeonato, tenemos un contrato. Él mismo se crea (la presión de pelear contra Verstappen). Sinceramente, quien es compañero de equipo de Max tiene una vida muy dura y difícil".

