
Checo Pérez firmó una extraordinaria remontada en el Gran Premio de Austria. Pese a tener problemas en la clasificación (tras ser eliminado en la Q2) y tener que largar desde la posición 15, el mexicano mostró su calidad y terminó tercero en la carrera que se disputó en el Red Bull Ring, donde Verstappen se quedó con la victoria.
La remontada le valió al mexicano los elogios del jefe de Red Bull, Christian Horner, que por medio de la radio aplaudió el esfuerzo y el resultado que obtuvo el piloto tapatío en el circuito de Spielberg.
"¡Bien hecho Checo, fue una fantástico manejo de recuperación!. Bien hecho amigo, (hiciste) varias grandes maniobras, bien hecho".
WHAT A COMEBACK to get to the podium today. P15 to P3. VAMOS, CHECO! #AustrianGP pic.twitter.com/zI3UXwuUbC
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 2, 2023
Pérez regresó al podio
Tras varias carreras complicadas, Checo volvió a estar entre los tres mejores. De hecho, para colarse tuvo que superar a Carlos Sainz, que se defendió de gran forma en la recta final de la carrera.
Pese a su gran exhibición en Spielberg, Pérez está a 81 puntos de distancia del liderato en la clasificación de Pilotos, el cual ostenta Max Verstappen con 229 unidades.