F1

Horner 'buscaría DESHACERSE' de Marko en Red Bull desde polémica con Checo Pérez: reporte

La situación de Marko dentro de la empresa cambió significativamente después del fallecimiento del fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz.

Conflictos en la directiva de Red Bull
Conflictos en la directiva de Red Bull
Pablo Antonio López
Ciudad de México

La escudería Red Bull de Fórmula 1 se encuentra en medio de una creciente tensión, y al parecer, el jefe de equipo Christian Horner buscaría la manera de deshacerse de su colega y asesor sénior de larga data, Helmut Marko.

La historia de estos dos altos ejecutivos de Red Bull se remonta a 28 años atrás, cuando Horner necesitaba un remolque para su equipo de Fórmula 3000. Fue entonces cuando conoció a Marko en Austria, y once años después, comenzaron a trabajar juntos en Red Bull. 

Conflictos en la directiva de Red Bull 

A lo largo de los años, Helmut Marko ha estado en el centro de la polémica en varias ocasiones debido a sus declaraciones, incluyendo comentarios xenófobos sobre el piloto del equipo, Sergio Pérez, algo que no cayó bien en Horner.

La situación de Marko dentro de la empresa cambió significativamente después del fallecimiento del fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, el año pasado. El asesor austriaco, quien era considerado un estrecho colaborador del fundador fallecido, había sido intocable en la organización, pero su muerte ha dejado a Marko en una posición más vulnerable.

¿Helmut Marko saldría de Red Bull?

Sorprendentemente, según el medio brasileño Globo, parece estar gestándose un movimiento político dentro de Red Bull. El informe sugiere que se está tramando un plan para deshacerse de Marko. Además, asegura que ha habido agitación dentro del equipo desde la muerte de su fundador.

Se sugiere también que Horner ha estado tratando de deshacerse de Marko desde hace un tiempo para tomar el control total de las operaciones de Fórmula 1 del grupo. En una aparente lucha de poder entre Horner y Marko, el futuro del asesor en el grupo Red Bull se decidirá esta semana. 

Pero después de la polémica, Marko aclaró que no está en peligro de salir de la escudería de F1.

Distanciamiento de Marko y Christian Horner

Recordando las declaraciones de Horner después del Gran Premio de Singapur sobre los comentarios racistas de Marko sobre Pérez, el jefe de equipo se distanció hábilmente de su colega.  

Horner declaró:

“Su contrato [de Marko] es con Red Bull GmbH. No es un empleado, no está en la nómina de Red Bull Racing. Ser un director no significa que automáticamente seas un empleado, como vemos en otras empresas si observas quiénes son los directores, por lo que su línea de informes y su estructura están bajo Red Bull GmbH y eso no está reflejado en nuestros libros”.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN