
Christian Horner hizo un repaso de la temporada 2023 que, para Red Bull, fue muy fructífera ya que dominaron en todos los aspectos: ganaron el Campeonato de Pilotos, el de Constructores e incluso consiguieron imponerse en 21 de 22 Grandes Premios.
Horner asegura que ha sido la temporada más dominante de Red Bull
Motorsport recuperó las declaraciones del británico, quien aplaudió el rendimiento de todas las personas que forman parte de la escudería, ya que, según él, esta campaña será recordada por el aplastante dominio del cuadro austriaca.
"La forma en que el equipo rindió en 22 circuitos diferentes en términos de calidad, fiabilidad y rendimiento fue posible porque todo el mundo hizo su parte lo mejor que pudo, contribuyendo a lo que seguramente será recordado hasta hoy como la temporada más dominante de la Fórmula 1".
2023 ????2021 pic.twitter.com/RxIqBBZFKR
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) November 27, 2023
Jefe de Red Bull destacó las victorias del equipo en 2023
Por otro lado, el jefe de la escudería destacó las 21 victorias de Red Bull y los récords que se rompieron a lo largo de la campaña, en gran parte, gracias al buen rendimiento de Max Verstappen, quien obtuvo su tricampeonato este 2023.
"Ganar 21 de 22 carreras es una locura, al igual que Max, que ha liderado más de 1.000 vueltas. Hemos batido el récord de McLaren del 88, hemos batido el récord de Seb (Vettel) de 2013, así como todos los porcentajes de victorias. Definitivamente, este coche pasará a la historia durante un periodo de tiempo considerable como el monoplaza más exitoso de la historia de la Fórmula 1."
What a great comeback! We were close to winning, but we had too much downforce which reduced our top speed. Great job by Max and Charles. I'm very happy to have secured the runner-up spot after such a tough season.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 19, 2023
This is a historic result for the team, the first 1-2 finish in… pic.twitter.com/Ze8IIaNBeK
Finalmente, Christian Horner señaló que duda mucho que su equipo vuelva a tener una temporada tan destacada como ésta, ya que las escuderías cada vez se acercan más al rendimiento que buscan de sus monoplazas, por lo que el siguiente año será todo un reto para Red Bull.
"En 2020 vimos la temporada más dominante de Mercedes, y aun así logramos vencerles en el 2021. Este año hemos visto a nuestros rivales acercarse y los conceptos técnicos convergerán, no creo que podamos repetir nunca la temporada que acabamos de hacer, pero ojalá podamos volver a la pista con un monoplaza que nos permita defender los títulos que hemos ganado."