
Christian Horner sigue generando polémica en la Fórmula 1. El jefe de la escudería Red Bull, que tiene como pilotos a Checo Pérez y Max Verstappen, volvió a ser tema de conversación cuando se reveló que lo despedirían antes del Gran Premio de Australia, algo que en Países Bajos descartaron al citar al portavoz del equipo.
¿Horner no será despedido de Red Bull?
F1-Insider publicó un contenido donde se aseguró que Horner perdió el apoyo del accionista mayoritario tailandés de Red Bull, Chalerm Yoovidhya. De acuerdo con la noticia, Yoovidhya decidió "seguir el consejo" de Oliver Mintzlaff, director general de Proyectos Corporativos e Inversiones de Red Bull GmbH y Mark Mateschitz, quien posee el 49 por ciento de la empresa.
Dicho medio comentó que Yoovidhya, Mintzlaff y Mateschitz habrían tomado esta decisión tomando en cuenta algunas razones, todas relacionadas con la denuncia que se hizo hacia el jefe de Red Bull, quien fue acusado de comportamiento inapropiado.
Spectacular turnaround in the Red Bull scandal: Horner about to be suspended? #F1 #RedBull #saudiarabiangp #Horner https://t.co/Jh10eQq4le
— F1-Insider.com (@F1insidercom) March 10, 2024
Si bien Horner terminó por ser absuelto, tres de las personas más influyentes de Red Bull habrían considerado que en Estados Unidos podría generarse un boicot al no creer en la inocencia de Horner, lo cual afectaría las ventas de la bebida en dicho territorio. Otro punto que están tomando en cuenta es la posibilidad de que la empleada haga pública la investigación.
Esta es la versión de F1-Insider, no obstante, Erik van Haren (reportero de F1 del medio De Telegraaf) aseguró que Horner no ha perdido el apoyo de ningún accionista de Red Bull.
¿Qué dijeron los accionistas de Red Bull?
Van Haren aclaró en su cuenta de X que se puso en contacto con el portavoz de la escudería austriaca, quien fue claro y señaló que Christian Horner tiene el apoyo total de los accionistas, así que su despido quedaría descartado.
"Los medios alemanes F1-Insider y Motorsport-Total informaron el domingo que el principal accionista tailandés de Red Bull podría haber cambiado de opinión y le gustaría despedir a Christian Horner. Respuesta del portavoz de Red Bull Racing: 'Como ha dicho Christian, está agradecido por el pleno apoyo de los accionistas y ese sigue siendo el caso'".
Por su parte, Christian Horner no ha emitido ningún comunicado con respecto a los rumores que lo colocan fuera de Red Bull. La escudería tampoco se ha pronunciado.
Reactie woordvoerder Red Bull Racing: "Zoals Christian heeft gezegd, is hij dankbaar voor de volledige steun van de aandeelhouders en dat blijft het geval."
— Erik van Haren (@ErikvHaren) March 10, 2024