
Luego de una tensa largada en la carrera sprint del Gran Premio de Austria entre Sergio Pérez y Max Verstappen, el jefe de Red Bull, Christian Horner, dio su postura de lo ocurrido y sobre cómo deben correr.
Checo terminó enviando a su compañero Max al césped luego de un agresivo inicio de ambos por tomar el liderato de la carrera, pero sin que pasará a un incidente mayor, algo que dejó satisfecho a Horner en Sky Sports.
“Ellos hablaron al respecto. Creo que Checo tenía a Max fuera de su campo de visión en el lado derecho. Afortunadamente no se tocaron entre ellos y un 1-2 es un gran resultado para el equipo”.
“Las reglas son que pueden correr duro entre ellos pero tienen que darse espacio [...]. En la curva 1 y la curva 3, sí. En el medio se puso un poco atractivo, pero creo que Checo quizás no vio a Max”.
La postura de Checo Pérez
El piloto mexicano aceptó que vio molesto a Verstappen y explicó lo ocurrido luego de que casi se tocan en la primera curva.
“Creo que Max estaba molesto cuando fui por la curva 2, pero no lo vi ahí, la pasé mal en la curva 1. Lo que pasa es que moví la trayectoria para presionar y después no lo vi en la curva 2, sin embargo está todo bien y al final de cuentas la visibilidad era muy mala”.
El sprint terminó con Max Verstappen ganando la carrera y Checo Pérez quedó en el segundo puesto.