El mexicano Sergio "Checo" Pérez tuvo que abandonar temprano en el Gran Premio de Austria deFórmula 1, luego de que se presentaron problemas en el monoplaza de Cadillac, algo que llamó la atención, ya que su compañero Valtteri Bottas abandonó casi al mismo tiempo.
La escudería debutante en el máximo circuito del automovilismo realizó mejoras para el fin de semana en el Red Bull Ring, sin embargo, estas no se vieron reflejadas en ningún momento y fue un evento de pesadilla para el equipo y sus pilotos.

¿Por qué abandonó Checo Pérez el GP de Austria?
Apenas habían transcurrido cinco vueltas de la carrera, cuando el mexicano Checo Pérez reportó una falla en su monoplaza a través de la radio.
"Tengo un poco de humo en la cabina", mencionó el piloto de Cadillac, por lo que fue llamado de inmediato a boxes, para retirar el monoplaza.
Al parecer, esto se debió a un problema con los frenos, lo cual provocó el humo al interior de la cabina, pero no hay una confirmación oficial por parte del equipo, aunque se espera que se precisen más detalles en los próximos días.
???? Valtteri Bottas ve Sergio Perez, alev alan araçlarıyla yarış dışı kaldı.
— Formula Türkiye ???????? (@FormulaTurkiye) June 28, 2026
Cadillac yüksek sıcağa 4 tur dayanabildi. pic.twitter.com/s3vKZAus9Y
Mensaje de Checo Pérez tras abandonó
Luego de tener que salir de forma temprana de la carrera, Checo Pérez se mostró frustrado por lo ocurrido, enviando un contundente mensaje a su equipo, ya que espera exista una platica interna tras los sucesos.
"Ha sido un fin de semana muy frustrante para todo el equipo, espero que tengamos una discusión interna porque tenemos que movernos, no podemos seguir así.", compartió durante una entrevista.
El equipo había empezado a tener mejores resultados en las carreras anteriores, por lo que se esperaba un mejor resultado tras las mejores, pero las cosas han sido peores, para ambos pilotos.
