
La Fórmula 1 prepara su regreso a nuestras vidas con el inicio de la temporada 2025, donde una de las principales novedades será la ausencia del mexicano Sergio 'Checo' Pérez en Red Bull, pues su lugar será ocupado por el neozelandés Liam Lawson.
En el podcast Garage 66, el joven conductor proveniente de Racing Bulls reveló los motivos por los que él piensa que la escudería de Milton Keynes tomó la decisión de cambiar al coequipero de Max Verstappen para este año, y en su respuesta destacó el hecho de que no ofreció nada al equipo más que su talento al volante, dejando entrever el dinero que había de por medio con otros.
"Muchos de estos muchachos aportan dinero o un patrocinador... todo lo que traje a la mesa fui yo".
Por todos es sabido que en el caso de Checo Pérez, el azteca cuenta con un gran popularidad y socios comerciales que apoyaron a Red Bull con patrocinios durante su estancia en el equipo de 2021 a 2024.
"Sabía que lo que me iba a permitir conseguir un asiento, o ese asiento (en Red Bull), era lo que hacía en el coche", señaló.
Ahora, Lawson se prepara para empezar la próxima campaña como integrante de Red Bull este fin de semana durante el Gran Premio de Australia, carrera que servirá para dar el banderazo inicial de la F1 en 2025.

¿Quién es Liam Lawson?
Liam Lawson es un joven piloto de 23 años con gran proyección pero escasa experiencia en la Fórmula 1, pues apenas debutó en 2023 para sustituir a Daniel Ricciardo en la filial de Red Bull. Posteriormente fue nombrado piloto titular de Racing Bulls, escudería donde condujo en tan solo 11 grandes premios.
En RB hizo dupla con el japonés Yuki Tsunoda, quien era otro de los candidatos que se perfilaba para tomar el asiento de Checo Pérez, sin embargo, a pesar de su buen rendimiento, Red Bull prefirió al de Nueva Zelanda.