
Checo Pérez sumó una carrera más sin subirse al podio de la Fórmula 1. El mexicano no pudo meterse entre los tres primeros en Canadá, donde Max Verstappen ganó la carrera para Red Bull, que suma varias fechas con resultados entre sus pilotos sumamente contrastantes.
El mexicano terminó sexto, resultado que dejó muy desconcertado a un personaje en especial, Jenson Button, campeón de la F1 en 2009 y quien aseguró que esperaba más del tapatío.
"Esperaba más de Checo. Su compañero ganó la carrera y lideró cada vuelta. Así que sí, esperaba más", aseveró el inglés, hoy comentarista de Sky Sports.
Tough weekend. We couldn't find the pace in both qualifying and the race. We're going to work extremely hard to turn this around. We know we can do it, and we'll come back very strong.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 18, 2023
Congratulations to Max on helping today @redbullracing to reach the 100th win
Duro fin de… pic.twitter.com/DTddQ7nTdi
Button agregó que en un principio Pérez luchó y dejó buenas sensaciones, aunque rápidamente se disiparon y por ello perdió la oportunidad de obtener un mejor resultado.
"Creo que la primera vuelta fue divertida, se lo pudo ver luchando y Checo es muy bueno para avanzar entre el pelotón, esa es una de sus fortalezas. Es uno de los mejores pilotos en eso y es muy divertido de ver. Pero no tuvimos eso hoy".
Checo, superado por Ferrari
Finalmente, el campeón del mundo comentó que tanto Leclerc como Sainz (cuarto y quinto en Canadá, respectivamente) demostraron tener mejor ritmo que el mexicano, que no dio con la tecla y terminó a más de 50 segundos de Verstappen.
"Estaba en una estrategia de neumáticos diferente a los dos Ferrari, pero lo vencieron por un gran margen. Obviamente se detuvo para tratar de marcar la vuelta más rápida de la carrera, lo cual consiguió, pero ya estaba a más de diez segundos de los Ferrari en ese momento. Así que fue un poco una sorpresa. Tuvo una carrera muy tranquila y venir desde atrás suele ser su fortaleza".