
El Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 podría postergarse, ya que el clima ha afectado la pista debido a la fuerte lluvia ha caído sobre el circuito Albert Park; mientras tanto la situación está siendo evaluada por la organización.
Los aficionados han estado esperado con ansia el arranque de la Temporada 2025, pero los autos insignia se encuentran dando vueltas a la pista para dar un veredicto.
A falta de que de la Fórmula 1 dé algún informe sobre si se correrá o se retrasará, los pilotos prepararán la carrera de forma normal, faltando unas cuantas horas para el inicio de la carrera, el cual está programado a las 22:00 horas (tiempo del centro de México).
The conditions out on track ????️#F1 #AusGP pic.twitter.com/9MNmZ1whXe
— Formula 1 (@F1) March 16, 2025
¿Qué sucede si no se puede correr en el Gran Premio de Australia?
La carrera principal de F2 previa al Gran Premio de Australia ya fue cancelada debido a las atroces condiciones en el Albert Park de Melbourne.
Como la carrera estaba prevista comenzar a las 11:30 hora local, la pista se vio inundada por un torrente de agua, lo que obligó a retrasarla. A las 11:54 se mostró un mensaje de "pista despejada" y se programó una vuelta de formación poco después de la hora cuando la lluvia amainó ligeramente, aunque al final no se fue adelante con la carrera.