
Durante la Q3 del Gran Premio de Bélgica, el piloto de McLaren, Lando Norris sufrió un fuerte accidente debido a la lluvia en la pista. Aunque pudo bajar por su propio pie fue llevado al centro médico que se encuentra en el mismo autódromo. Lucía adolorido de la pierna izquierda pero más tarde pudo regresar al paddock de su equipo sin aparentes complicaciones.
Restaban nueve minutos para concluir la Q3 y conocer al poleman, pero la lluvia hizo de las suyas ocasionando que el circuito se complicara para los pilotos. Los comisarios han salido a ver la pista y aseguran que en los próximos minutos se va a reanudar la competencia.
RED FLAG: Lando Norris is into the barriers - and Q3 is halted
— Formula 1 (@F1) August 28, 2021
Lando tells McLaren over the radio that his ok #BelgianGP ???????? #F1 pic.twitter.com/u1mbNytWiF
¿Qué pasa si no se reanuda la carrera?
La Q3 se encuentra suspendida debido a la limpieza de la pista y a la fuerte lluvia y viento que volvió con mayor intensidad.
El clima en el circuito de Spa -Francorchamps se caracteriza por tener un clima impredecible y aunque se espera que en los próximos minutos se reanude la calificación hay ligeras posibilidades de que no suceda y se elija la Pole position conforme hayan quedado los pilotos en la Q2, por lo que sería Lando Norris el poleman, al haber marcado la vuelta más rápida.