Charles Leclerc recibe una segunda sanción en el Gran Premio de Canadá y largará desde el último puesto de la parrilla el día domingo. El piloto monegasco ya había perdido 10 lugares por llevar un nuevo sistema de controles electrónicos, sin embargo, la penalización ha ido a más por parte de la FIA.
En los últimos entrenamientos libres que se llevaron a cabo este sábado, la FIA confirmó que Leclerc montará nuevos componentes en su unidad de potencia para el resto del Gran Premio que se está disputando en Montreal.
El piloto de Ferrari saldrá desde el último lugar de la parrilla por montar un nuevo motor de combustión interna, turbo y un par de componentes más. Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri, acompañará al monegasco en la línea final.
????BREAKING????
— 【 Alerta F1 】???? (@AlertaF1) June 18, 2022
Leclerc finalmente monta su 4a unidad de potencia de la temporada, por lo que mañana partirá último junto a Yuki Tsunoda. pic.twitter.com/779ouFi552
¿Por qué Leclerc fue sancionado?
El piloto monegasco fue penalizado por la FIA porque superó el número máximo permitido para cambiar algunos de los componentes de la unidad de potencia.
Carlos Sainz, compañero del monegasco, también montó una nueva unidad de combustión interna, sin embargo, no fue penalizado porque apenas es la tercera que utiliza en la temporada, la cual en caso de cambiar lo haría acreedor a una fuerte sanción.
