Lewis Hamilton (Mercedes) logró el primer puesto de salida de la carrera esprint de este sábado que definirá las posiciones de largada del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, aunque una aparente infracción técnica lo pone en gran riesgo y lo podría a llevar a largar en la última posición el domingo.
Un par de horas después de Hamilton luciera demoledor en las sesiones de clasificación, en el paddock de Fórmula 1 se expandió el rumor de una posible infracción que realizó el británico, quien se habría beneficiado de un DRS más abierto de lo permitido, lo que le habría ayudado a tener un monoplaza más rápido.
Si los comisarios consideran que su auto no se ajusta al reglamento, Hamilton puede ser descalificado y salir desde la parte trasera de la parrilla, lo que sería un gran golpe en su intención de desbancar de la cima del campeonato de pilotos al neerlandés Max Verstappen, de Red Bull.
Lewis Hamilton absolutely dominated qualifying for #F1Sprint in Brazil! ????#BrazilGP ???????? #F1 @LewisHamilton pic.twitter.com/MwU5DsTojs
— Formula 1 (@F1) November 12, 2021
Con una ventaja de 19 puntos sobre el hombre fuerte de las fechas plateadas, Verstappen obtuvo el segundo mejor tiempo.
Las posiciones de partida para el Gran Premio del domingo se definirán a partir de los resultados de la carrera clasificatoria del sábado.
Cinco puestos por detrás, al margen de si hay sanción o no
La posición de Hamilton en el esprint será vital para contrarrestar una sanción de cinco plazas para la largada del domingo, impuesta por un nuevo cambio de motor que supera la cuota autorizada por temporada.
"Cuando ellos usan un nuevo motor es normal que tengan un poco más de fuerza para el fin de semana, así que para mí no es ninguna sorpresa. Estoy feliz de ser segundo", afirmó Verstappen, quien a sus 24 años busca su primer título mundial de F1.
- Último esprint -
El GP de Brasil es el tercer y último de esta temporada (después de Gran Bretaña en julio e Italia en septiembre) en ofrecer el formato de carrera esprint, una competición de treinta minutos o 24 vueltas que además reparte de tres a un punto.
A falta de cuatro válidas para el final, para Hamilton, ganador en esta pista en 2016 y 2018, vencer la corrida clasificatoria significaría reducir la distancia con su máximo rival, que obtuvo el primer puesto en los dos últimos Grandes Premios (Estados Unidos y México).
???? Q3 CLASSIFICATION ????
— Formula 1 (@F1) November 12, 2021
A solid session for @LewisHamilton ????#BrazilGP ???????? #F1 pic.twitter.com/tjcphP00Y9
