
Luego de confirmarse el adiós de Sergio Pérez de Red Bull hace unos días, también se dio a conocer que el piloto Liam Lawson tomará su lugar en el equipo, quien habló sobre el tema y el respeto que le tiene al piloto mexicano.
¿Qué opina Lawson de Checo Pérez tras salir de Red Bull?
Lawson grabó una entrevista con Sky Sports F1 posterior al Gran Premio de Abu Dhabi, cuando ya estaba tomada la decisión de la salida de Checo Pérez, aunque su adiós se dio el 18 de diciembre.
“Recuerdo ver una carrera en Malasia cuando era un niño y Pérez estaba en Sauber y estaba luchando con Fernando Alonso. Es realmente una locura correr contra estos tipos ahora. Así que tengo mucho respeto por lo que Pérez ha hecho en este deporte y por lo que ha hecho por este equipo. Va a ser difícil sustituirle, pero por supuesto es emocionante”.
Lawson llega al primer equipo de Red Bull luego de 11 carreras en la Fórmula 1, todas corriendo para Racing Bulls, el segundo equipo de la marca de bebidas energéticas, la mayoría de ellos en los últimos meses de la temporada 2024.
Liam era el piloto reserva en Racing Bulls, donde tomó el segundo asiento del equipo tras la salida de Daniel Ricciardo, quien era el que se perfilaba para reemplazar a Checo Pérez en Red Bulls, pero no estuvo a la altura de las expectativas.
El desencuentro de Lawson con Checo Pérez
Lawson tuvo un desencuentro con Pérez en el Gran Premio de México 2024, luego de que le levantó el dedo de en medio de una de sus manos durante el circuito, una señal que se considera una grosería.
También tuvo un contacto durante la carrera que dañó el sidepod del monoplaza del piloto azteca, lo que prácticamente lo dejó sin opciones en el Gran Premio mexicano, quien ayudó a la escudería austriaca a ganar dos campeonatos de constructores.
También fue un gran apoyo para Max Verstappen, quien ganó cuatro campeonatos mundiales de pilotos durante los cuatro años que estuvo corriendo con Red Bull, aunque su relación con el neerlandés tuvo sus puntos altos y bajos.
Durante la estancia de Checo Pérez en Red Bull el mexicano ayudó a dos campeonatos de constructores además de convertirse en un apoyo en pista para el primer campeonato de Max Verstappen.