
Luego de la salida de Sergio Pérez de Red Bull, el pilotoLiam Lawson ascendió desde Racing Bulls para la temporada 2025, quien está próximo a mostrarse con la escudería austriaca, donde tendrán también cambios con el ingeniero de carrera.
Lo normal es que aunque haya cambios de piloto en los equipos, el ingeniero de carrera se mantenga, pero esto no sucederá con Lawson, quien tendrá uno diferente al que trabajó con Checo, de acuerdo con De Telegraaf.
Según el informe, Liam iniciará la temporada 2025 el próximo 16 de marzo con Richard Wood en el Gran Premio de Australia, y no con Hugh Bird, quien fue el ingeniero de carrera de Checo durante los cuatro años de su estancia en la escudería.
Wood ha estado en Red Bull desde 2012 y estuvo como ingeniero de rendimiento con Sergio Pérez, y también suplió a Bird durante la temporada pasada cuando pidió licencia por paternidad del Gran Premio de Países Bajos al de Singapur.
Bird fue señalado como el responsable de los malos resultados de Checo durante la temporada 2024; sin embargo, Christian Horner, jefe de Red Bull, lo defendió de manera contundente en octubre pasado.
“Cuando te pones ahí fuera como ingeniero de carrera y eres la voz que le habla al piloto, en el mundo de hoy de las redes sociales, todo el mundo tiene una opinión, todo el mundo su propia visión de las cosas. Creo que hace un gran trabajo. Es un tipo brillante. Ha crecido dentro del equipo, está ahí fuera dando lo mejor por su piloto, por su equipo”.
¿Por qué Red Bull cambió al ingeniero de carreras?
Hasta el momento se desconoce la razón por la que Bird no estará en el rol que estaba desempeñando en Red Bull y será Wood quien arranque como ingeniero de carrera con Lawson en el GP de Australia.
Something about today’s date seems familiar ????#F1 || #RedBullRacing pic.twitter.com/zWYBJrtujh
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) January 30, 2025