
Helmut Marko, el hombre polémico del automovilismo, señaló este miércoles los motivos por los que se decidió que Nyck de Vries saliera de la escudería Alpha Tauri, filial de Red Bull, y Daniel Ricciardo tomara su lugar en dicho equipo para la segunda mitad de la campaña de Fórmula 1.
El piloto neerlandés llegaba a la F1 con buenas credenciales, luego de haber sido monarca de la Fórmula E y de la Fórmula 2, sin embargo, en la máxima categoría del automovilismo no pudo responder de la misma manera al no sumar unidades en las 10 carreras disputadas hasta el momento en el temporada 2023.
¿Qué dijo Helmut Marko sobre Nyck de Vries?
En entrevista para ‘De Telegraaf’, Helmut Marko, asesor de Red Bull, dio sus motivos sobre la decisión estratégica del equipo, donde la comparación con su compañero fue fundamental, y sobre todo el momento en la que se tomó.
"Esperábamos que este año estuviera al menos a la altura de su compañero Yuki Tsunoda, pero no ha sido así. En realidad, siempre fue tres décimas de segundo más lento que Yuki. No vimos ninguna mejora".
"Por desgracia, no hizo una súpervuelta que realmente nos sorprendiera. Teníamos que hacer algo. ¿Por qué esperar, y qué importan dos carreras más si no ves ninguna mejora? Nyck es un tipo muy agradable, pero la velocidad simplemente no estuvo ahí"
Asimismo, Marko profundizó sobre la razón de que Ricciardo fuera elegido para regresar a la parrilla de pilotos titulares de la Fórmula 1.
"El AlphaTauri no es el coche más fácil de conducir. Si Ricciardo no hubiera tenido la velocidad, habríamos tenido que considerar otra cosa. AlphaTauri no está en una buena posición y es último en la clasificación de constructores, así que tenemos que hacer algo".

¿Cuándo es la siguiente carrera de Fórmula?
Tras la actividad de las últimas semanas en Austria y Gran Bretaña, el Gran Circo tomará un receso de un par de semanas para afrontar su última carrera antes del receso veraniego.
La competencia en cuestión será el Gran Premio de Hungría, programado para celebrarse el próximo domingo 23 de julio en el Hungaroring.