
La Fórmula 1 ha contado a lo largo de la historia con grandes pilotos latinoamericanos. Si bien en este punto de la historia solo compite el mexicano Checo Pérez, en la Máxima Categoría han destacado varios nombres propios ganando campeonatos en uno de los deportes más peligrosos que existen.
Entre los nombres de los pilotos latinos más exitosos se encuentran tres sudamericanos: el argentino Juan Manuel Fangio y los brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna.
Los pilotos latinoamericanos más exitosos de la F1
Juan Manuel Fangio
El primero de todos es el argentino Fangio, quien es una de las leyendas del deporte motor. Durante su paso por la Máxima Categoría, el argentino se coronó 5 veces como el ganador del Campeonato de Pilotos. Ganó 24 carreras y corrió 52 Grandes Premios.
Nelson Piquet
El brasileño fue uno de los grandes talentos de la década de los ochentas, lo cual demostró al ganar los Mundiales de 1981, 1982 y 1987. Se impuso en un total de 23 Grandes Premios y subió 60 veces al podio de la F1.
Ayrton Senna
Senna replicó lo hecho por Piquet, ya que
campeonóen
tres ocasiones:
1988, 1990 y 1991. Disputó 162 Grandes Premios, ganó 41 y subió al podio 80 veces. Perdió la vida tras sufrir un terrible accidente en el Gran Premio de San Marino de 1994.