
Helmut Marko lanzó un nuevo dardo al piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez al asegurar que habría sido "agradable" ver juntos a Max Verstappen y Niko Hulkenberg juntos en Red Bull, esto al recordar que el piloto alemán tuvo la posibilidad de ser firmado para la temporada 2021 de Fórmula 1.
¿Qué dijo Helmut Marko sobre Checo Pérez?
En una reciente charla que tuvo con F1 Insider, el directivo austriaco recordó lo cerca que estuvo Hulkenberg de formar parte de la escudería en una lucha que tenía con el mexicano Checo Pérez, quien gracias a su primer triunfo en la Gran Carpa, en Sakhir, se quedó dentro del equipo.
“En ese momento él (Hulkenberg) era, creo, co-comentarista en Servus TV, así que ya había una relación allí, y hubo inicios de conversaciones, pero luego Pérez ganó esa carrera en Bahréin, creo, y debido a eso todo giró en dirección a Pérez”, rememoró Marko.

Sin embargo, enseguida recordó la buena relación que han establecido Hulkenberg y Verstappen, la cual habría resultado benéfica dentro de la escudería, además de que mencionó que el alemán suele ser garantía.
"Creo que habría sido un momento muy agradable, porque los dos se llevan muy bien, y sí, Hulkenberg es un candidato seguro para los puntos, y en nuestro coche también habrían sido los primeros puestos".
¿Helmut Marko se arrepiente de alguna decisión?
En la plática se le cuestionó si estaba arrepentido de alguna decisión tomada, aunque eso lo descartó por completo, e incluso se animó a comentar que los pilotos a los que les dieron salida encontraron buenas opciones para seguir con su profesión en la mayoría de los casos.
"En realidad, mantengo las decisiones, y hay que tener en cuenta que más del 95 por ciento de los pilotos que no permanecieron en nuestro cuadro luego pasaron a competir en la Fórmula E, en el WEC, en el DTM o en otro lugar.“Ganan un buen dinero, mucho más de lo que probablemente podrían ganar en una profesión civil, y luego hacen lo que aman, es decir, competir en deportes de motor".
