
Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, habló recientemente sobre la situación en la que está Checo Pérez, quien se perfila para quedarse con el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos y así darle un histórico 1-2 a la escudería austriaca, que podría quedarse con el Mundial de Constructores este domingo.
El piloto mexicano no tiene asegurado el segundo puesto del Mundial de Pilotos y tendrá que luchar por varias carreras con Charles Leclerc, que lo sigue de cerca en la clasificación.
Pese a que Verstappen ya tiene asegurado el primer lugar de la tabla, Helmut Marko asegura que Red Bull no le pedirá al piloto neerlandés que le ayude a Checo a concretar la hazaña en las últimas carreras de la temporada, ya que el equipo cumplió con su labor al darle un auto competitivo.
“Nosotros no damos órdenes de equipo, no creo que sea necesario (pedirle a Verstappen que le ayude)… Le daremos el mejor auto posible. (...) Los dos tienen el mismo apoyo, depende de él (quedar segundo)”, aseguró en entrevista con ESPN.
Delivery for @SChecoPerez ???? Getting the #USGP weekend started with @TimHortonsUS ???? pic.twitter.com/xq9ZgB6wcV
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 22, 2022
"La forma que ha mostrado en las últimas dos carreras es la mejor manera de lograr el segundo lugar del campeonato", agregó el polémico asesor de la escudería austriaca.
La situación del Mundial de Pilotos
Hasta el momento Checo Pérez tiene 253 puntos en su casillero, uno más que Charles Leclerc. Al mexicano le restan cuatro carreras para 'aguantar' o superar con creces a su perseguidor, que en qualy es inalcanzable pero en carrera deja qué desear.