
La escudería Red Bull se ha convertido en una pesadilla para Lewis Hamilton y Mercedes, pues comandada por Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, amenazan con llevarse el título de la Fórmula 1, más si se tiene en cuenta una brutal estadística del piloto neerlandés.
Curiosamente y ayudándolo en su palmarés, este año Verstappen parece que sólo tiene tres opciones al finalizar una carrera, pues puede ganarla, quedar en segundo lugar o estar involucrado en un choque que condicione su desempeño. Ahora veremos datos más claros.
El curioso caso de Verstapen en la Fórmula 1
En la presente temporada de la Formula 1 se han corrido 15 carreras, donde Verstappen parece que sigue la misma línea.
En 2021 Verstappen ha ganado siete carreras, en cuatro ocasiones ha quedado en segundo lugar y en las otras cuatro citas su desempeño se vio condicionado a un choque, ya sea que él fue el causante o sólo una delas víctimas.
Happy with today’s result ???? A good start brought us pole for the race tomorrow and 2️⃣ more points. It will be another interesting battle tomorrow ⚔️ And yes, very happy with the first medal in my life ???????? #KeepPushing #ItalianGP ???????? pic.twitter.com/9lJ0qSd9Mx
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) September 11, 2021
Las carreras que Max ha ganado este año con los GP de Emilia-Romaña, Mónaco, Francia, Estiria, Austria, Bélgica y Países Bajos, donde en algunos de ellos tuvo regresos monumentales que le permitieron estar en lo más alto del podio.
Donde Verstappen quedó en segunda posición fue en los GP de Bahréin, Portugal, España y Rusia. Ahora, restan cuatro carreras más donde el neerlandés estuvo involucrado en algún altercado, y por ende no obtuvo una posición en los primeros lugares del podio.
En el GP de Bakú uno de sus neumáticos se pinchó y por ende él no pudo concluir la carrera. Su siguiente abandono fue en el GP de Silverstone, donde chocó con Lewis Hamilton y no concluyó el circuito. En el GP de Monza ocurrió algo similar y tampoco concluyó la carrera.
Taking everything into account, it was best to take the engine penalty here in Sochi. It will be a challenging race but so far I’m happy with today’s running and our work on the race set-up #KeepPushing ???????? #RussianGP pic.twitter.com/3ZUR4HePJW
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) September 24, 2021
Donde no abandonó pero sí estuvo en un choque, fue en el GP de Hungría, donde tuvo muchos problemas para remontar posiciones, quedando en el noveno lugar muy lejos de los líderes.
La próxima carrera de la Fórmula 1 será este 10 de octubre con el GP de Turquía, mismo que iniciará en punto de las 07:00 hrs (tiempo del centro de México).