
Después de una semana sumamente complicada tras las acciones de Max Verstappen durante el Gran Premio de Brasil, parece ser que el piloto neerlandés ha logrado limar "las perezas" con Checo Pérez y ha dejado claro que la prioridad del equipo de Red Bull Racing es ayudar a que el mexicano terminé siendo subcampeón del campeonato de pilotos en en Gran Premio de Abu Dabi.
He's been superb all year, and finished the final Saturday in style ????
— Formula 1 (@F1) November 19, 2022
Here's how @Max33Verstappen took his seventh pole of 2022 ????#AbuDhabiGP @pirellisport pic.twitter.com/hlRY7GxxK9
Por supuesto queremos ganar la carrera: Verstappen
"Por supuesto queremos ganar la carrera pero también queremos terminar segundos con 'Checo' en el campeonato, así que definitivamente es un gran comienzo para mañana", declaró el Bicampeón del mundo al termino de la qualy donde consiguió de nueva cuenta la pole position.
"Ha sido una clasificación con altibajos. Empezó bastante bien. La Q2 fue un poco complicada. Sinceramente, no sé por qué, pero simplemente no pude conseguir el agarre en los neumáticos. Pero luego en la Q3 todo fue un poco más normal".
"Tuvimos un pequeño susto. El coche se apagó antes de la primera salida de la Q3, así que tuvimos que reiniciar todo y luego salimos y las dos vueltas fueron lo suficientemente buenas, así que por supuesto muy contentos con eso pero también muy felices de que ambos coches estén en la primera fila".
Checo Pérez buscará superar a su principal competidor, el piloto monegasco de Ferrari: Charles Leclerc. Con quien actualmente comparte el segundo lugar del campeonato de pilotos con 290 unidades cada uno. El piloto tapatío largará segundo, mientras que el europeo estará una posición detrás del mexicano.
"Tomorrow is what matters, mate"
— Formula 1 (@F1) November 19, 2022
Checo will be fighting all the way on Sunday ????#AbuDhabiGP #F1 pic.twitter.com/V6tziSmHWo