
Max Verstappen se refirió a la tensa discusión que tuvo con Sergio Pérez al finalizar la carrera sprint en el Gran Premio de Austria para reconocer la fuerte molestia que sintió al ver cómo el mexicano le cercó el espacio para mandarlo al césped, aunque tras ello afirmó que no hay problemas entre ambos.
¿Qué dijo Verstappen sobre Checo?
Al inicio de la carrera, Max y Checo Pérez intercambiaron posiciones en una atractiva y riesgosa largada, aunque debido a la aparición de Nico Hülkenberg los espacios fueron menores y llevaron al neerlandés a acabar fuera de la pista, aunque también el mexicano se sintió inconforme con su proceder por cómo buscó defender la primera posición.
Aunque ganó la carrera, Verstappen fue directo a buscar a su compañero para recriminarle la situación, pero tras hacerlo asumió que no hubo mala fe, por lo que se tranquilizaron las aguas, según reconoció a Viaplay.
“Eso podría haber sido un gran golpe si no hubiera controlado el auto allí. En ese momento estaba bastante enojado, porque no sabía por qué era así. Pero después del partido le preguntas (a Pérez) qué pasaba y dice que no me ve por dentro. Entonces tienes que tomarle la palabra de que lo es".
¿QUÉ TANTO SE DIRÁN? ????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 1, 2023
Luego de quejarse en el radio, Verstappen y Checo tuvieron un diálogo al término del sprint. #F1xFSMX pic.twitter.com/eycfyOiZxz
Si bien hubo un intercambio de posiciones, al final Verstappen aprovechó su buena posición en la curva 3 para retomar el primer sitio, y que que Nico Hülkenberg se interpuso entre ambos, para tomar distancia y así enfilarse a la victoria en el sprint.
“Lo volví a alcanzar en la curva 3 y a partir de ahí pude volver a hacer mi propia carrera y luego ves que la velocidad es muy buena. Pero solo me enojé por un momento, porque si giras... Todos sabemos lo que pasó hoy, así que definitivamente no está bien. Pero hay que tomarle en su palabra, por supuesto".