
Max Verstappen, actual tetracampeón del mundo en la Fórmula 1, tomó la pole position tras ser el más rápido en la clasificación que tuvo lugar de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, en donde los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, saldrán segundo y tercero respectivamente.
En el emblemático circuito inglés de Silverstone, donde se disputó hace 75 años el primer Gran Premio de la Fórmula 1, el piloto de Red Bull, tercero de la clasificación general, consigue una posición de entrada favorable para tratar de derrotar a un Piastri que es líder del Mundial y un Norris que ocupa el segundo lugar.
¿Cómo va la pelea por la cima?
Antes de la carrera del domingo, Piastri tiene una ventaja de 15 puntos sobre Norris y de 61 unidades respecto a Verstappen, forzado a no ceder más terreno si quiere aspirar a un quinto título consecutivo.
"Era muy delicado con el viento que había, todo se movía y estos coches son extremadamente sensibles", destacó Verstappen, que consiguió así la 44ª 'pole' de su carrera y la tercera en Silverstone, después de las de 2021 y 2023.
Junto a Norris, estará en la segunda línea de la parrilla, como cuarto clasificado, el británico George Russell (Mercedes).
Los dos Ferrari estarán en la tercera línea en la salida, con el inglés Lewis Hamilton comenzando desde el quinto lugar y el monegasco Charles Leclerc desde el sexto.
Hamilton ganó en el pasado nueve veces este Gran Premio de Gran Bretaña, en su circuito-talismán de Silverstone, pero parece tener complicado aspirar a un décimo triunfo el domingo.
Desde que abandonó Mercedes al término de la pasada temporada y se unió a Ferrari, el veterano piloto de 40 años no ha logrado subir al podio en las carreras principales de ninguno de los Grandes Premios hasta ahora disputados.
Con unas gradas llenas y un cielo típicamente inglés, cubierto por completo y con unas tímidas gotas cayendo en el inicio de la jornada, la presencia de Hamilton era especialmente seguida por los aficionados locales, que recuerdan todavía la victoria emocionante de su ídolo en el Gran Premio del año pasado.
Por su parte, el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) fue séptimo de la sesión de clasificación pero comenzará décimo la carrera. ¿El motivo? Una penalización de tres posiciones por haber sido considerado culpable de un accidente con Verstappen el pasado domingo en Austria.