Salir
Estás leyendo: Si México sale de F1, tardaríamos hasta 50 años en volver: Checo Pérez
Comparte esta noticia

Si México sale de F1, tardaríamos hasta 50 años en volver: Checo Pérez

El piloto mexicano señala que le costó mucho trabajo a México regresar a la Fórmula 1 como para dejarla ir.
Publicidad
Publicidad

Sergio Pérez anhela un acuerdo para que el Gran Premio de México siga realizándose, pese a que AMLO advirtió que su gobierno no aportará recursos federales para la renovación de contrato con la Fórmula 1.

El gobierno de México, junto con la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), firmó un contrato por cinco años con la Fórmula 1 que expira después de la carrera de este año, que se realizará el 27 de octubre.

"No se ve bien, pero ojalá podamos tener buenas noticias más adelante, creo que es muy importante para nuestro país mantenerlo", dijo Pérez al portal Motorsport. 

"Hay tantos países que quieren grandes premios así que una vez que pierdes tu lugar creo que es muy difícil recuperarlo. Nos costó mucho conseguirlo pero ahora si perdemos el lugar probablemente sea el fin y tendríamos que esperar otros 30 o 50 años para recuperarlo".

México “es un gran lugar para la Fórmula 1, las últimas cuatro carreras han sido las mejores, es un gran lugar, espero que podamos conservarlo", añadió.

El Gran Premio de México ha sido galardonado cuatro años consecutivos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como el evento del año. La prueba se ha desarrollado con las gradas a reventar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que fue renovado para recibir de nueva cuenta a la categoría.

México albergó la F1 de 1962 a 1970, así como de 1986 a 1992. La trajo de regreso hace cuatro años con un contrato por 413 millones de dólares y cinco años. De ese monto económico, 213 millones de dólares fueron pagados por el gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo y el resto por CIE.

Alejandro Soberón, director general de CIE, expresó en el pasado su deseo por extender el contrato. De acuerdo con Soberón, la FIA le dio al país una fecha límite del 28 de febrero para saber si extendería el acuerdo o la fecha quedaba vacante para el próximo calendario.

De acuerdo con datos de los organizadores, cada carrera contribuye a la economía del país con aproximadamente ocho mil 400 millones de pesos, además de que genera cerca de nueve mil empleos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...