
Durante la quinta vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña 2023, Sergio Pérez (Red Bull) y Nico Hulkenberg (Haas) protagonizaron un pequeño contacto, el cual generó que el monoplaza del piloto alemán sufriera daños en el alerón y con ello perdiera la oportunidad de pelear por los puntos en Silverstone.
El incidente se registró después de que el tapatío, que terminó en sexto lugar, pasara por el interior de una curva a su excompañero en Force India tras un bloqueo de neumático del Haas. En dicha acción el neumático trasero derecho de Pérez tocó con el alerón delantero de Hulkenberg, quien terminó la carrera en el lugar 13.
“Fue simplemente desafortunado. En realidad, ni siquiera lo sentí. Pero debemos habernos tocado a la salida de la curva cuatro”.
Asimismo, el piloto alemán se mostró molesto por la forma en la que Checo Pérez lo superó en su lucha por protagonizar otra gran remontada, pues inició la carrera en el lugar 15.
“Creo que fue un poco impaciente de su parte, porque tenía DRS, ya sabes, después para la curva seis de todos modos, habría ido fácilmente por mí. Me pareció un poco precipitado e innecesario. Pero sí, es lo que hay ahora”.
Max Verstappen (Red Bull) fue el ganador del Gran Premio de Bran Bretaña; en segundo lugar quedó Lando Norris (McLaren), mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) terminó de completar el pódium de Silverstone.