
Lando Norris, piloto de McLaren, habló de lo que sucedió en el Gran Premio de Arabia Saudita 2024, donde su monoplaza y el de Checo Pérez se movieron antes de que se apagaran las luces de arrancada en el circuito de Yeda.
La FIA determinó no sancionar a ninguno de los dos pilotos, ya que el transpondedor de ambos coches no detectó que estuviesen incurriendo en una infracción.
En la segunda jornada de la temporada 2024, Norris finalizó en la octava posición, mientras que el piloto de Red Bull logró terminar segundo, solo por detrás de su compañero Max Verstappen, replicando así el resultado obtenido en Baréin.
¿DEBIÓ SER SANCIONADO? ????
— Tu Fórmula (@tuformula_1) March 13, 2024
El onboard de Checo Pérez ???????? en Arabia Saudita muestra cómo se empieza a mover antes de que se apaguen las luces, sin embargo no se llegó a activar el sensor que detecta estos movimientos ???????? y por lo tanto no hay violación al reglamento #Formula1 #F1 pic.twitter.com/80HjKJ1gUR
Norris y su opinión sobre la maniobra de Checo Pérez
El piloto de McLaren habló en la previa del Gran Premio de Australia sobre la acción de Checo Pérez y aseguró que esa 'infracción' era más grave que la suya, al considerar que el piloto mexicano obtuvo una ventaja por moverse antes de que se apagara el semáforo.
"Eso (el movimiento que realizó Checo Pérez) era más penalización que la mía, pero no fue penalización, ¿Cierto? Así que de nuevo, no sé cuál fue el fallo para esto y cómo definen esto (los comisarios)".
Pese a las dudas que tiene Norris sobre cuándo se imponen sanciones en situaciones similares, reiteró que, a su consideración, la maniobra de Pérez (intencional o no) le permitió tener en Yeda una mejor arrancada que sus rivales.
"Es una verdadera ventaja. (...) Yo no estaba tratando de adelantarme, sólo trataba de reaccionar. Y he reaccionado accidentalmente, que es un error. Mientras que lo que pasó con su coche, y no sé si lo estaba haciendo a propósito o qué, así que no puedo comentar sobre ello, (pero eso) ayuda en una salida".