
De manera inesperada y un poco gracias a lo agitado que fue el Gran Premio de Gran Bretaña este domingo, Nico Hülkenberg sorprendió a bordo del Sauber y consiguió el primer podio de su carrera tras más de 15 años compitiendo en la Fórmula 1, aunque el festejo tuvo un momento extraño.
Una de las tradiciones entre los pilotos que se ubican entre la primera y la tercera posición, durante su convivencia en el podio, es mojarse con champaña a modo de celebración, cosa que hicieron los tres, pero tanto Lando Norris como Oscar Piastri solamente se mojaron entre sí, dejando a un lado a Hülkenberg.
El alemán de Sauber se limitó a mojar a su equipo que miraba desde abajo de la zona del podio, también a modo de felicitación, y mojó al integrante del equipo de McLaren que subió, pero tampoco quiso (o al menos no lo intentó) interactuar con los pilotos británico y australiano, respectivamente.
Primer podio de Hulkenberg en F1 y ni Piastri ni Norris se acercan a él para celebrar juntos el podio.
— Juanca (@Nanosecso) July 6, 2025
A estos niños alguien debería enseñarles modales. pic.twitter.com/Y9xBVdw15f
Redes sociales señalan a Norris y a Piastri
Luego de que el video comenzara a circular en redes sociales, los comentarios en contra de los pilotos de McLaren no fueron precisamente positivos por parte de los aficionados, sobre todo considerando lo importante que era el momento para la carrera de Hülkenberg, un corredor que encarna la historia reciente de la Fórmula 1.
“Espero que este sea el último año en que ese equipo nefasto esté en los podios”, “Increíble. Que falta de empatía y compañerismo”, “Lo noté, y en el previo a la ceremonia tampoco lo felicitaron, detestables”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la red social X.