La cosa se puso tensa en el equipo Alpine. Después de que la escudería francesa se enteró de la salida de Fernando Alonso a Aston Martin vía un comunicado de la marca británica, ahora el piloto que ellos escogieron para sustituir a Alonso, Oscar Piastri, les hace el feo en sus redes sociales.
En su cuenta de Twitter Piastri desmintió el anuncio de Alpine, la cual vive horas complicadas y se ha convertido en los últimos días en el hazmerreír de todo el paddock.
"Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que conduciré para ellos el próximo año. Esto es incorrecto, no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año", aseguró el piloto de 21 años.
I understand that, without my agreement, Alpine F1 have put out a press release late this afternoon that I am driving for them next year. This is wrong and I have not signed a contract with Alpine for 2023. I will not be driving for Alpine next year.
— Oscar Piastri (@OscarPiastri) August 2, 2022
Pese a ser el piloto reserva del conjunto francés, Piastri podría abandonar la escudería la próxima temporada y su destino -según varios reportes- estaría en el equipo McLaren, ya que tomaría el asiento de Daniel Ricciardo.
Tanto la Fórmula 1 como Alpine lanzaron un comunicado de prensa donde aseguraron que Piastri correría para los franceses la próxima campaña. Ahora, las cosas comenzaron a torcerse y todo el paddock, así como los fans estarán pendientes para ver cómo soluciona el equipo esta situación.
