La temporada 2025 de la Fórmula 1 entra en su momento definitivo y son tres los pilotos que tienen posibilidades matemáticas de coronarse, con Lando Norris liderando el campeonato y Oscar Piastri y Max Verstappen a la persecución, lo que podría orillar a McLaren a tomar decisiones.
Sin embargo, el piloto australiano descartó 'trabajar en equipo' en apoyo a Norris, pues sabe que tiene chances de llevarse el título; la conversación sobre el tema entre él y el equipo no duró mucho, pues su respuesta fue tajante, aunque también deben combinarse otros resultados.
"Hemos tenido una conversación muy breve al respecto y la respuesta es no. Sigo igualado en puntos con Max y tengo una buena posibilidad de ganarlo si las cosas salen a mi favor, así que así lo abordaremos. Todavía hay una posibilidad y ya ha sucedido un par de veces antes, así que sé que no es imposible", dijo previo al Gran Premio de Qatar.

'Sé que es una posibilidad lejana'
Piastri reconoce la complejidad de que se den los resultados que necesita, pero él se enfoca en trabajar lo mejor posible para lograr su primer campeonato mundial, pese al asedio del tetracampeón Verstappen.
"Obviamente, también sé que es una posibilidad un tanto lejana. Incluso si tengo dos fines de semana perfectos, no puedo depender solo de eso. Necesito que otras cosas salgan a mi favor y soy muy consciente de ello. Solo voy a intentar tener los mejores fines de semana posibles, como trato de hacer siempre, y ver qué les ocurre a los demás", agregó.
Piastri señaló: "En general, sigue siendo un balance negativo. Al final, nunca es algo bueno tener el resultado que tuvimos. Sí, obviamente evita que pierda esos seis puntos con Lando, pero también acerca mucho más a Max a la lucha".

