
Después de que Sergio Pérez rebasara a Valtteri Bottas en la vuelta 49 del Gran Premio de Francia para tomar el tercer lugar, se avisó que ambos pilotos serían sometidos a investigación, aunque al finalizar la misma se dio a conocer que no habría sanción para los involucrados.
Mientras Checo Pérez y Bottas atravesaban la derecha de la curva conocida como Signes, el mexicano se salió de la pista, incidente que de inmediato despertó la alerta, aunque al final no trascendió.
Los comisarios explicaron que Checo habría completado el rebase antes de salirse de la pista e incluso señalaron que perdió tiempo por esa situación, por lo que consideraron que no era necesario que hubiera un castigo.
Experiencia, paciencia e inteligencia en el rebase de Checo Pérez a Valtteri Bottas para subirse al podio del Gran Premio de Francia 2021 de #F1 #Maestro pic.twitter.com/SHHRuFRYwI
— Paco Solares (@PacoSolares) June 20, 2021
"Los comisarios determinaron que Sergio Pérez había completado el adelantamiento a Bottas en el momento en que se salió de la pista en la curva 10. Esto hizo que el hecho de que abandonara posteriormente el circuito fuera una cuestión estándar de límites del circuito”, señaló la FIA en comunicado.
"Los comisarios determinaron que Pérez perdió suficiente terreno en la siguiente curva como para que no se pudiera considerar que había 'obtenido una ventaja duradera'", se añade.
Checo fue tercero
El mexicano logró mantener la posición al final de la carrera y subió por segunda fecha consecutiva al podio, esta vez como tercero, después de ganar en Azebariyán.
Three wins in a row!!! ???????????? They did it together!! #FrenchGP ???????? #ChargeOn ???? pic.twitter.com/3fZ8Yve9iM
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) June 20, 2021