
Si bien es día laboral en la CDMX, la entrada para la segunda práctica del Gran Premio de México mejoró y con las gradas llenas y una serie de incidentes en pista se llevó a cabo la P2, donde Checo Pérez obtuvo el lugar 12 pero con la libreta llena de datos recabados por parte de Racing Point con el fin de seguir afinando la estrategia de la carrera del domingo.
Para esta segunda tanda Ferrari despertó y Sebastian Vettel fue el más rápido con un tiempo de 1:16,606 minutos, seguido de Max Verstappen de Red Bull, y para hacer el 1-3 del 'cavallino rampante' Charles Leclerc salió a escena, quien corre por primera vez en el Hermanos Rodríguez y es fuerte candidato al podio.
La pista humedad de la mañana no ayudó a los pilotos a sacar las mejores anotaciones en comparación con la segunda práctica, pero los volantes tendrán que saber lidiar con el clima, ya que se pronostica lluvias durante la tarde noche por lo que el comienzo de cada día de hoy hasta el domingo convertirá a la humedad en su peor enemiga.
Por otro lado se repitió la historia. La curva siete puede ser la 'maldita' para los volantes, pues durante la segunda sesión Alexander Albon de Red Bull perdió el control y terminó en el muro con la suspensión rota.
Esa misma curva fue la que en 2015 obligó a Sebastian Vettel a retirarse de la competencia, siendo la primera vez que corría en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez así como esta tarde fue el caso del piloto tailandés quien debuta en dicha pista.
Las actividades continuarán este sábado donde con la P3 y la Calificación, donde se conocerá al poleman.