
El mexicano Sergio Pérez le dio forma a otra decepcionante clasificación al quedar fuera en la Q1 del Gran Premio de Gran Bretaña, después de sufrir un trompo que lo mandó a la grava, accidente que desencadenó una bandera roja que causó gran molestia en la cúpula de Red Bull.
Lejos de los buenos resultados que tuvo en el primer cuarto del campeonato, Checo Pérez ha caído en una espiral negativa que ha servido para que las dudas sobre su continuidad aumenten, sin que sea capaz de poner un freno, como quedó asentado en Silverstone.
Checo largará desde muy atrás
Con su nuevo accidente, el tapatío deberá delargar desde el puesto 19 este domingo, una posición en la que será muy complicado sumar puntos, a pesar de que se trata de una pista en la que se puede rebasar.
Sabedor de esas condiciones, Horner evidenció su molestia moviendo la cabeza de un lado a otro en señal de desaprobación, sin que se viera en la cámara si realizó algún comentario.
¡CHECO FUERA EN LA Q1! ????????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 6, 2024
El mexicano salió de la pista y cayó en una de las trampas de arena y provoca bandera roja.
La reacción de Horner lo dice todo ????#F1xFSMX #BritishGP pic.twitter.com/W4Xb1VwiN0
Checo no se ayuda
Si bien eludió cuestionamientos sobre la continuidad del mexicano en Red Bull, Horner no se mantuvo al margen de los pobres resultados que ha logrado recientemente, al señalar que ese tipo de incidentes "no lo ayudan a salir de la crisis".
Molesto destacó la necesidad de que Sergio Pérez logre remontar para colarse entre los puntos, aunque al estar tan atrás las posibilidades parecen muy pocas.
“Mañana Sergio debe llegar a la zona de puntos obviamente será difícil partiendo desde esa posición en la parrilla, pero es realmente muy frustrante perderlo en la Q1. Ayer en los segundos entrenamientos parecía en buenas condiciones, al igual que esta mañana, pero lamentablemente ese error lo condenó”, dijo a Formula Passion.