
El tailandés Alex Albon, quien fuera compañero de Max Verstappen entre 2019 y 2020, dio a conocer lo complejo que puede resultar trabajar junto al neerlandés en Red Bull, ya que los esfuerzos de la escudería están centrados en él, como se notar en la configuración del auto, mismo problema con el que ha tenido que lidiar Sergio Pérez.
¿Qué dijo Albon sobre Verstappen?
Si bien dejó claro que no quería iniciar una polémica con Max o con alguien de Red Bull, el hoy piloto de Williams subrayó lo difícil que puede ser conducir un auto diseñado y adaptado a la agresiva forma de conducir del ahora bicampeón del mundo.
"El auto está configurado de una manera única que está construido alrededor del conductor principal, y ese es Max. Y, realmente, entiendo perfectamente por qué", escribió a manera de confesión para The Players Tribune, al tratar de explicar por qué no pudo asentarse en el equipo.
“I’ve seen a lot in this sport. I’m thankful for all of it. The good and the bad made me into the driver I am today.”
— The Players' Tribune (@PlayersTribune) February 28, 2023
This is @alex_albon — the @F1 driver who never gave up. https://t.co/BldeRP6Ywb
Entiende a Red Bull, pero...
En su comentario, Albon dio a conocer que entendió cómo se sentía Pierre Gasly, a quien sustituyó en la escudería, al ver cómo su monoplaza podía "volar" si le soplaba el viento a la nariz, riesgo que solo sabe manejar Max y a lo que Red Bull se ha acostumbrado.
"Quiero decir, Max podría ser el mejor piloto de todos los tiempos. Pero tiene un estilo de conducción muy particular y le gusta que el coche esté configurado de una manera determinada a la que a muchos conductores les resulta difícil adaptarse. Por supuesto, puedes hacer tú mismo y modificar tu propio auto, pero el Red Bull generalmente, y solo, se adapta al estilo de Max".