
La escudería Red Bull anunció este jueves que presentará el RB18, el monoplaza que pilotarán el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez en la próxima temporada de la Fórmula 1, el próximo 9 de febrero, según confirmó el equipo en un comunicado.
Así, la presentación del RB18, la segunda entre los equipos de la parrilla después de que Haas desvele el 4 de febrero cuál será su coche (VF-22), se producirá dos semanas antes de los primeros test de pretemporada en el Circuito de Barcelona, previstos del 23 al 25 de febrero.
The countdown begins ⏱ #RB18 coming ????
— Red Bull Racing (@redbullracing) February 3, 2022
???? @TAGHeuer pic.twitter.com/u2udXo064h
La escudería permitirá que sus aficionados sean protagonistas durante dicha presentación, "poniéndoles en el centro" a la hora de revelar cómo será el nuevo RB18 de manera virtual a través de las redes sociales y The Paddock, plataforma digital de Red Bull Racing.
Red Bull se adelanta al resto de escuderías, a espera de que sea pública la fecha de Haas, ya que Aston Martin lo hará el día 10, mientras que Alpine lo presentará uno o dos días antes de los test; Alfa Romeo, lo agendó entre los test de Barcelona y Bahréin.
En las últimas semanas trascendió que los equipos de F1 no presentarán sus verdaderos monoplazas, sino que serán maquetas, guardándose los reales para los test en Bahréin, que apuntan a ser televisados.
El primer día de pruebas conjuntas es el 23 de febrero, mientras que la temporada de la Fórmula 1 arranca el próximo 20 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, más de un mes después de la presentación que tendrá Red Bull.
