F1

Red Bull, Checo Pérez y Max Verstappen dominan la tercera prueba del GP de Arabia Saudita

El piloto mexicano mantiene un excelente ritmo, sin embargo, fue seis décimas más lento que su compañero Max Verstappen.

Checo Pérez (AFP).
Checo Pérez (AFP).
Ciudad de México

El doble campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull), realizó el mejor crono en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita, segunda prueba del Mundial de F1, este sábado en el circuito urbano de Yedá.

El piloto neerlandés, que ya había sido el más rápido en las dos sesiones del viernes, superó en seis décimas a su compañero mexicano Sergio "Checo" Pérez, confirmando la supremacía de la escudería austriaca en este inicio de campeonato.

También parece confirmarse que Aston Martin será el principal rival de Red Bull, al menos en el inicio de temporada: el veterano piloto español Fernando Alonso, tercero en la primera carrera, firmó el tercer mejor tiempo, superando a su compañero canadiense Lance Stroll.

El séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton, con muchos problemas el viernes, fue el quinto piloto más rápido con su mercedes, muy lejos de su compatriota y compañero de equipo George Russell (11º).

Bajo presión tras el pobre rendimiento en Baréin hace una semana, Ferrari sigue con problemas: el monegasco Charles Leclerc fue solo el 6º piloto en la sesión de libres, pero saldrá muy atrasado de la parrilla de salida al ser penalizado con diez puestos por cambiar un componente electrónico de su monoplaza. Su compañero, el español Carlos Sainz, apenas fue el 10º más rápido.



Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN