La decisión está tomada en Red Bull respecto al futuro de Yuki Tsunoda en la escudería, algo que el propio piloto hizo saber de cara al Gran Premio de Qatar que se corre este fin de semana. "Lo sé, pero no puedo decirlo", lanzó el japonés.
Se especula con que Tsunoda compite con Liam Lawson por el último asiento en Racing Bulls, aunque hoy las condiciones no son las mismas a cuando se decidió que llegara a la estructura de las bebidas energetizantes para 2021, pues con la salida de Honda su garantía se perdió.
Desde su debut en 2021, Yuki Tsunoda ha competido en la F1 para tres equipos: AlphaTauri, Racing Bulls y Red Bull, gracias al al apoyo que recibió de parte de Honda, la cual, incluso, se rumorea que pagaba cerca de 10 millones de dólares al año para asegurar la continuidad del japonés.
Sin embargo, Honda finalizará su asociación con Red Bull a finales de 2025 y cambiará su proveedor a Aston Martin. Esto ha resultado en la pérdida de garantías para Tsunoda, y se cree que las condiciones para que permanezca con el equipo se han vuelto mucho más difíciles.
Verstappen, el único con lugar seguro
Solo Max Verstappen está confirmado para permanecer con el equipo Red Bull en 2026. Se espera que Isaac Hajjar sea ascendido al equipo, mientras que Arvid Lindblad tomaría el sitio del francés en Racing Bulls.
Por lo tanto, la única opción para Yuki es pelear por Liam Lawson por el segundo asiento, algo que se sabrá con certeza en los próximos días.
"Lo sé, pero no puedo decirlo", declaró Tsunoda al hablar sobre su continuidad en Red Bull."Sé que hay cosas que no puedo decirles, pero creo que muchos de ustedes probablemente ya lo han adivinado. Comparto la misma opinión que todos ustedes. No sé qué pasará. Tendremos que esperar y ver".
