
Los comentarios hechos hace algunos días por Helmut Marko, asesor principal de Red Bull Racing, sobre el mexicano Checo Pérez, al afirmar que no está totalmente enfocado en las carreras por ser de origen sudamericano (aunque es norteamericano), no han caído nada bien en la escudería líder de la F1.
Y es que de acuerdo a información proporcionada por la cadena Sky Sports, el equipo con oficinas en Milton Keynes, está molesto con lo dicho por el integrante de su equipo y no comparte sus comentarios.
El trasfondo racista de los comentarios del austriaco es el motivo por el que Red Bull está tan inconforme con lo sucedido, pues en los valores de la escudería tienen muy claro que no hay espacio para ningún tipo de discriminación, y menos para miembros del propio equipo.
Hasta el momento, Red Bull no ha ofrecido ningún comunicado oficial reflejando su postura sobre lo sucedido, aunque es un tema que ha trascendido a nivel internacional, al grado de que ya varios pilotos han hablado al respecto previo al Gran Premio de Singapur.
Sky Sports tampoco aseguró que la molestia del conjunto austriaco se viera reflejada en una reprimenda o castigo hacía Marko, sin embargo, se especula con esto después de que el directivo asegurara recientemente que limitaría sus comentarios.
Checo no se sintió ofendido por los comentarios
Previo al GP de este din de semana en territorio asiático, Pérez fue cuestionado sobre esta polémica, y aseguró que Marko se disculpó con él, pero con todo y esto no se sintió ofendido en ningún momento.
Por su parte, otra personalidad de la F1 como Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, se refirió a Helmut Marko y mostró su rechazo e inconformidad por lo expresado. Cabe mencionar que Hamilton ha sido una de las voces más fuertes en contra del racismo en el deporte motor.