

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), segundo en el Gran Premio de Bahréin tras su compañero de equipo, aseguró sentirse satisfecho con este resultado, que era 'lo máximo' que podía aspirar en una carrera donde el neerlandés tricampeón Max Verstappen, dominó de principio a fin.
Pérez comentó que la carrera había sido 'complicada por la gestión de los neumáticos', porque algunos de los compuestos que utilizaron deslizaban un poco en el freno-motor, por lo que no pudo exprimir al máximo su nuevo monoplaza, el RB20.
“Era difícil mantener el mismo desempeño de un compuesto al otro porque estábamos patinando mucho entre uno y otro. Sin embargo, creo que esta noche vamos a analizar todo nuevamente para tratar de entender qué pasó y estar mejorando continuamente”.
No obstante, comentó que Red Bull tiene buena inercia y tendrá que mantenerla el próximo fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita, en el trazado semiurbano de Jeddah, donde, según Pérez, habrán 'aprendido de lo sucedido' este sábado.
“Estamos seguros de que podemos tener otro gran resultado en Arabia Saudí, entonces disfrutemos esto”
Cabe mencionar que el 'Ministro de Defensa' obtuvo la victoria el año pasado en tierras árabes, en lo que fue una de sus mejores exhibiciones de la temporada, por lo que se espera que para este año pueda replicar esta actuación.
"ES UN BUEN RESULTADO ARRANCANDO QUINTOS, ERA LO MÁXIMO A LO QUE PODÍAMOS ASPIRAR HOY"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 2, 2024
"TUVIMOS ALGUNOS PROBLEMAS EN LA PARTE MECÁNICA" #F1xFSMX | Las palabras de Checo Pérez tras el GP de Baréin 2024 @chacho_lml, @memorojas15 & @diegofmejia pic.twitter.com/RyPTXBDGDu
¿Cómo fue la carrera de Checo Pérez en el Gran Premio de Bahréin?
El mexicano Checo Pérez, quien salió en quinta posición en Bahréin, protagonizó una de las mayores remontadas de esta carrera inicial de la campaña al superar con facilidad a tres personajes con los que estará compitiendo directamente a lo largo de esta temporada.
Se trata del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), al británico George Russell (Mercedes) y el español Carlos Sainz (Ferrari), quienes después de ser superados por el piloto azteca no volvieron a representar una oposición seria a su subliderato.