El inglés Lando Norris (McLaren), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este sábado en la prueba sprint del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del campeonato, que se disputa en el circuito de Interlagos; donde el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin) arrancará quinto.
Norris logró la 'mini-pole' al dominar la decisiva tercera ronda de la calificación para la prueba sprint (SQ3), en la que -con el preceptivo neumático blando- cubrió los 4,309 metros de la pista paulista -con el preceptivo neumático de compuesto medio- en un minuto, nueve segundos y 243 milésimas.
Antonelli sorprende; Verstappen, lejos
El líder del campeonato acabó sólo 97 milésimas menos que el debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) -que fue segundo- y con una ventaja de 185 sobre su compañero, el australiano Oscar Piastri, segundo en el certamen, a un solo punto (357 frente a 356).
Del lado del australiano también fue un aviso de que no se rendirá fácil en la pelea por el título, ya que en la mañana, en la única práctica libre, finalizó 23 milésimas por detrás de Norris. Un buen mensaje de cara a un domingo que promete ser espectacular.
En el caso de Verstappen se quedó con el sexto mejor tiempo y difícilmente gestará una gran remontada en las 24 vueltas programadas.
