
El piloto alemán Sebastian Vettel también estará ausente de la segunda carrera la temporada de Fórmula 1, el Gran Premio de Arabia Saudita, debido a su infección de coronavirus, según anunció hoy su equipo, Aston Martin.
El cuatro veces campeón del mundo, de 34 años, no pudo viajar a Arabia Saudita, informó su escudería. Al igual que en el inicio de la temporada en
Bahréin, su compatriota Nico Hülkenberg volverá a ejercer de sustituto.
"Nico lo hizo bien en Bahréin. Estamos seguros de que ocurrirá lo mismo en Yeda", comunicó Aston Martin.
Vettel dio positivo por coronavirus antes de la primera carrera de la temporada, disputada la semana pasada. Su equipo mantuvo abierta la decisión sobre su participación en la carrera de este fin de semana en la ciudad portuaria de Yeda hasta el último momento.
Another action-packed weekend is just around the corner. ????#F1 #SaudiArabianGP pic.twitter.com/i4Dr8DDgwZ
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) March 24, 2022
Sin embargo, el alemán tuvo que permanecer en cuarentena en su país de residencia, Suiza. Se espera que Vettel se incorpore a la competición en el Gran Premio de Australia, en Melbourne, dentro de quince días.
Tras el flojo comienzo de la nueva temporada, la ausencia del tetracampeón del mundo afecta especialmente a Aston Martin. En el inicio de la temporada en Bahréin, el compañero de Vettel Lance Stroll y su sustituto Hülkenberg no tuvieron ninguna opción y no consiguieron ningún punto.
Ahora más que nunca, la experiencia de Vettel para avanzar en la evolución del nuevo coche sería importante para la escudería. Tras una reforma radical del reglamento, todos los equipos utilizan coches con grandes modificaciones.