
La remontada que gestó Sergio Pérez en el Gran Pemio de Bahréin al pasar del puesto 20 para finalizar quinto tiene sorprendido al equipo de Red Bull, donde destacaron su "claridad mental".
El domingo, apenas finalizó la carrera, Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, señaló que se "quitaba el sombrero" por la reacción que tuvo ante la adversidad, y ahora fue Paul Monaghan, ingeniero en jefe, quien reconoció su labor.
De forma detallada, Monaghan mencionó como fue el apagón del coche del Checo que lo llevó a arrancar desde el pitlane, siempre subrayando la frialdad que tuvo el mexicano para sacar adelante la situación.
Never Give up! ???? @redbullracing #BahrainGP #ChargeOn #ChecoRedbu11 pic.twitter.com/Ky0h4Jj10G
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) March 29, 2021
"En la vuelta de formación empezó a tener algunas dificultades, el coche perdió toda la potencia eléctrica, Checo tiene la claridad mental, como si su computadora portátil hubiera fallado, lo apaga y lo vuelve a encender", explicó.
Con Pérez en el quinto puesto al final de la jornada y tras sumar diez puntos, Monaghan quedó impresionado.
"Lo hizo brillantemente, se recuperó, no se frustró, no perdió la motivación, siguió adelante, avanzó en el pelotón y sumó un montón de puntos para nosotros. Gracias a Dios por su claridad mental", abundó, previo a señalar que investigarán por que se detuvo el auto.