Sergio “Checo” Pérez está muy cerca de debutar con Cadillac, en su regreso a la Fórmula 1, pero mientras eso sucede, ha recordado sus inicios con Red Bull Racing, donde vivió anécdotas inolvidables.
Checo contó la vez que Helmut Marko lo mandó al psicólogo, cuando apenas tenía poco tiempo con la escudería.
¿Por qué mandó al psicólogo a Checo Pérez?
Al inicio, el mexicano no lograba los resultados esperados, por lo que Marko lo mandó al psicólogo, pensando que esa iba a ser la solución.
“En cuanto llegué a Red Bull, en las primeras carreras cuando no conseguía resultados, me dijo (Marko): ‘Lo que necesitas es un psicólogo. Tienes que ver a un psicólogo‘".“Estaba abierto a todo, así que hablo con el psicólogo y me pregunta que cómo me llamaba. Era un inglés. Le dije que no tenía tiempo para una sesión, pero que hablemos y busquemos un momento breve para la terapia", dijo en el podcast Cracks.
Checo engañó a Helmut Marko y pagó mucho dinero
El asesor del equipo de la F1 le ofreció que buscara ayuda psicológica, algo que Checo aceptó; sin embargo, nunca tomó la terapia, pero de pronto llegó a las instalaciones del equipo un recibo a su nombre, con un cargo por 6 mil libras (150 mil pesos aproximadamente) por una llamada telefónica con el especialista.
“Un día llegué a la fábrica de Red Bull y me dicen: ‘Oye, tienes una factura del psicólogo por seis mil libras’. Le dije: ‘¿Puedes enviársela a Helmut Marko, por favor? Él la pagará. ¡Fueron seis mil libras por una sola llamada!’".“Helmut me preguntó: ‘Oye, ¿qué tal te fue?’. Así que le respondí: ‘Perfecto, con esta sesión estamos bien’. Y así aguantamos tres años, curados con el psicólogo".
