Aunque el Gran Premio de Singapur acabó el fin de semana pasado, todavía las reacciones al triunfo del mexicano Checo Pérez se siguen presentando y ahora fue turno de Charles Leclerc, quien confesó que se sorprendió por la carrera del mexicano.
“Me sorprendió porque en cuanto perdí el DRS creo que fue exactamente en el momento en que también los neumáticos de Checo empezaron a funcionar, desafortunadamente lo perdí un poco”, declaró.
El monagesco recalcó que la disputa por el primer lugar estaba sumamente reñida y cualquier distracción inclinaría la balanza para uno o hacia otro que, en este caso, el error él lo cometió y al final lo terminó pagando caro.
“Antes de eso, todo estaba realmente al límite, quiero decir, en el aire sucio, en condiciones como estas, el más mínimo error lo pagas caro, cometí errores y sólo intentaba estar lo más cerca posible”.
Checo at one with the elements ????✨#JapaneseGP #F1 pic.twitter.com/O5426fAFFY
— Formula 1 (@F1) October 7, 2022
Leclerc, sin correr riesgos
Leclerc explicó lo que sucedió en las últimas vueltas y en especial detalló por qué no quiso correr el riesgo; además de indicar que esperó un momento de distracción de su rival para atacarlo, pero eso nunca llegó.
“No podía ir a la zona de frenado y frenar más tarde porque no sabía cómo estaba la pista por el interior y no quería correr ese riesgo. Tuve una vuelta en la que estuve muy cerca, así que estaba esperando la oportunidad adecuada, pero por desgracia no llegó al final”, sentenció.
A pesar del triunfo del Checo, el tapatío se quedó a dos puntos de Leclerc y el Gran Premio de Japón será determinante para ver quién se apodera del segundo peldaño.