
A lo largo de la historia de la Fórmula 1 se han visto todo tipo de pilotos: unos de un nivel superlativo y hasta otros que muchos se preguntan cómo llegaron ahí. Una de esas historias peculiares es la del japonés Taki Inoue, el único piloto que fue atropellado en dos ocasiones por el carro de seguridad.
Inoue se estrenó en la Máxima Categoría en 1994 de la mano del equipo Simtek tras el fallecimiento de Roland Ratzenberger. Sin embargo, nada fue cómo él o su escudería pensaron: no demostró grandes dotes al volante y no consiguió sumar ni un solo punto.
Para 1995, el piloto salió de Simtek pero se pudo mantener en el Gran Circo de la mano de Footwork gracias a su patrocinador, Japan Tabacco, quien habría desembolsado 19 millones de dólares.
Sin embargo, lo peor estaba por comenzar para Inoue, quien fue atropellado en dos ocasiones por el safety car durante la temporada 1995 de Fórmula 1. Afortunadamente, en ninguna sufrió graves lesiones.
Los accidentes que sufrió Inoue
Del primer incidente, que sucedió en el Gran Premio de Mónaco no existe video, sin embargo, algunos testigos señalaron que el safety car iba más rápido de lo usual, por lo que 'sin querer' impactó al piloto japonés.
El segundo suceso fue ligeramente similar, en el Gran Premio de Hungría. Inoue se vio obligado a retirarse de la carrera después de que su monoplaza falló y se incendió. Los comisarios se dispusieron a apagar el fuego con los extintores y el piloto salió de su auto. Todo bien hasta que un trabajador, por alguna razón, lo 'empuja' y hace que el safety car lo atropelle.
