
Mercedes pasa por un momento de altos y bajos. Mientras George Russell mantiene al equipo en puestos de puntos, Lewis Hamilton no ha podido aprovechar el nuevo monoplaza del equipo alemán, sobre todo en la carrera de Emilia-Romagna, donde terminó en el lugar 13. Esta situación no tiene nada contento al jefe de la escudería, Toto Wolff, quien explotó contra el rendimiento del W13.
A pesar de los resultados del joven Russell, Wolff está seguro de que se le tienen que realizar modificaciones al W13 para que Hamilton-quien podría seguir siendo su piloto número 1- pueda brillar en la temporada 2022, en la que ha tenido un inicio de pesadilla.
"Tengo que protegerlo. No se trata de su momento más bajo, lo que está abajo es el rendimiento del coche. Este tipo es el mejor piloto del mundo y no tiene una máquina y un equipo que le sostenga para demostrarlo".
Hasta el momento, Hamilton se encuentra en la séptima posición de la temporada 2022 de F1 con solo 28 puntos. Hasta el momento se encuentra muy lejos de pelear con el top 3 conformado por Leclerc (86), Verstappen (59) y Checo Pérez (54).
"En cierto modo, es incluso irrelevante si llegas octavo, 12º ó 15º, no importa, todo está mal", agregó el jefe de Mercedes, quien podría afectar a Russell con los cambios que le hagan próximamente al W13.
Wolff considera que es necesario realizarle varios cambios al nuevo monoplaza, para intentar que Hamilton consiga mejores resultados en las próximas carreras. Hasta el momento los pilotos solo han visitado 4 circuitos, por lo que la reacción del inglés tiene que llegar rápido o quedará fuera de la pelea del Mundial de pilotos y dejará en desventaja a Mercedes en el de constructores.
"Va a ayudar al equipo a reaccionar y nos mantenemos unidos en los buenos y malos momentos. El domingo, ciertamente, fue un día muy malo", sentenció Toto Wolff.