
La salida de Liam Lawson de Red Bull tras solo disputar solo dos carreras de la actual Temporada 2025 de la Fórmula 1 sigue dando mucho de qué hablar, pues tras dejar su asiento a Yuki Tsunoda se recordaron varias de las declaraciones que lanzó en el pasado el neozelandés, al cual se tachó de soberbio.
Fue justamente Luis Manuel “Chacho” López, especialista en la F1, quien aseguró en Fox Sports que el piloto con el que Red Bull reemplazó a Sergio Pérez terminó pagando la soberbia que mostró hace unos meses.
“Se enfrentó, por un lado, a su propia soberbia porque llegó con mucha confianza. Lo dejó sentir con declaraciones fuertes, innecesarias como tratando de faltarle el respeto a otros pilotos y, a final de cuentas, se topó con una gran realidad de la Fórmula 1 actual: un inicio de campeonato muy difícil (...) y dificultades con el tema de los neumáticos”, mencionó 'Chacho'.

Cabe recordar que una de las polémicas frases que lanzó Lawson el año pasado fue cuando dijo que no estaba en la F1 “para hacer amigos”; además de unas palabras con las que se refirió a Tsunoda. "Él puede decir lo que quiera. He competido contra él durante años, competí contra él en categorías junior y le gané".
Por otro lado, Chacho” López también habló de la decisión que tomó Red Bull al cambiar de piloto pese al poco tiempo que Lawson llevaba en el equipo, una situación que recordó no es extraña que suceda dentro del equipo austriaco.
"No hay una justificación de Liam Lawson, salvo que Red Bull, como es costumbre, le dio muy poco tiempo y es uno más de todos esos compañeros de Max Verstappen que han pasado por las filas del equipo austriaco sin llegar a consolidarse".