
El fin de semana de Mercedes en el Gran Premio de Estiria estuvo coronado por un doble podio, con Lewis Hamilton en el segundo puesto y Valtteri Bottas en la tercera plaza, justo delante del mexicano Sergio 'Checo' Pérez.
Tras la carrera, el piloto finlandés celebró el quedar delante del mexicano de Red Bull Racing, pues reconoció que Pérez le dio problemas gran parte de la carrera, aunque al final evitó que sumara otro tercer lugar.
Last words from @ValtteriBottas as we wrap up our #StyrianGP ???? Same time, same place again next week? ???? pic.twitter.com/9uLYr3ixS3
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) June 27, 2021
"Checo me estuvo presionando mucho. Si queremos tratar de mantenernos cerca de ellos, no podemos hacer tanta gestión de los neumáticos. Definitivamente puedo sentir que son más rápidos en la recta. Creo que tienen un paquete un poco más eficiente en general. Así que sí, tenemos trabajo que hacer", señaló en declaraciones recogidas por MotorSport.
Aprovechan fallo de Red Bull
Bottas manifestó que uno de los puntos clave de la carrera fue la parada lenta de Checo Pérez, misma que le permitió entrar a pits para tomar ventaja de la situación.
"Creo que tuvieron una parada en boxes lenta, y nosotros reaccionamos bastante bien, parando en ese momento aunque no teníamos previsto parar tan pronto. Eso fue bueno. Al menos les sacamos algunos puntos", añadió.